FRAGA (HUESCA), 18 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Fraga priorizará a los comercios ubicados en el Casco Histórico tras incluir una cláusula en las bases que regulan la concesión de ayudas para el acondicionamiento de fachadas de comercios, eliminación de barreras arquitectónicas e instalación de rótulos o sistemas de iluminación de sus escaparates.
Dicha cláusula permite que todos los comercios ubicados en la parte antigua de Fraga, independientemente de su fecha de apertura, puedan beneficiarse de unas ayudas que supondrán un 20 por ciento del importe total de la mejora, aunque la cantidad concedida en concepto de subvención para cada proyecto de mejora no podrá superar un límite máximo fijado en 1.500 euros.
Para conceder estas ayudas, el consistorio fragatino ha reservado una partida de 18.000 euros. En el resto de la ciudad, sólo podrán beneficiarse de las ayudas los comercios que lleven abiertos al menos siete años. Las ayudas pueden solicitarse en el Ayuntamiento desde el pasado 11 de marzo y hasta el próximo 16 de abril.
Con la cláusula relativa al Casco Histórico, el Ayuntamiento de Fraga "pretende aumentar el atractivo de un área que fue la de mayor importancia comercial de la ciudad pero que ha cedido terreno a otras zonas de la capital del Bajo Cinca en lo últimos años", ha indicado el concejal delegado de Comercio, Santiago Escándil, para destacar que desde 2009 el Casco Histórico recibe inversiones por cerca de tres millones de euros.