HUESCA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Huesca ha iniciado hoy lunes, 23 de noviembre, los trabajos de realización de catas arqueológicas en la Avenida de Ramón y Cajal de la ciudad. Estas labores servirán para analizar el suelo de esta zona en la que se proyecta un futuro parking subterráneo que daría servicio a la ciudadanía, y que se concibe como paso previo a la progresiva peatonalización del centro de la ciudad.
En primer lugar, se están llevando a cabo estos trabajos de catas y, tras obtener los resultados, se realizará un estudio geotécnico del suelo como último paso previo al inicio del proyecto del citado aparcamiento, cuyas características todavía no se pueden adelantar ya que dependerán del resultado de las catas, explica el Ayuntamiento de Huesca en una nota de prensa.
El Consistorio cree que a finales de este año 2009 se terminarán los trabajos de catas arqueológicas, aunque la fecha de término de obras podría sufrir variaciones dependiendo de la aparición o no de restos arqueológicos en el subsuelo.