Jaca adquiere un nuevo vehículo antiincendios

Actualizado 15/02/2015 15:10:21 CET
Firma servicio emergencias.
Foto: AYTO

JACA (HUESCA), 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Jaca ha adquirido un nuevo vehículo antiincendios, una autobomba rural de primera intervención, para el servicio de emergencias.

   El chasis es de nueva fabricación, incorpora una cisterna de 4.000 litros de acero inoxidable, bomba Magirus Mph 230 en bronce de presión combinada y un carrete de pronto socorro con manguera de 40 metros.

   El alcalde de Jaca, Víctor Barrio, y el representante de la empresa Iveco España, Alejandro Martínez, han firmado esta semana el contrato para el suministro de este vehículo, con un precio que asciende a 179.201 euros, IVA incluido.

   "Este nuevo vehículo servirá para tareas de extinción de incendios principalmente en el entorno rural y el día en el que firmé el contrato, solicité al representante de Iveco España que se pudiera acoplar una cuña con el objetivo de que sirva también para retirar la nieve y, en principio, le pareció factible", ha explicado Barrio.

   Esta nueva adquisición, cuya entrega se prevé para el próximo mes de mayo, se sumará a la maquinaria con la que dispone el servicio de emergencias (un camión urbano --autobomba de primera salida con capacidad para 5.000 litros--, un furgón de apoyo a otros vehículos, un camión con cisterna y bomba que se utiliza en accidentes de tráfico y un vehículo ligero equipado con cuña).

Para leer más