El Ayuntamiento de Monzón invierte 280.000 euros, en cuatro años, para la mejora de la imagen del polígono "Paúles"

Actualizado 02/02/2007 20:58:40 CET

MONZÓN (HUESCA), 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Monzón ha invertido cerca de 280.000 euros, en el último cuatrienio, en las obras de mejora de los servicios y la imagen física del polígono industrial "Paúles".

Con la mirada puesta en la apertura de la variante de la N-240 en la primavera de 2008 y, a más largo plazo, del conjunto de la autovía Lérida-Huesca, y dado que la salida de Ariéstolas por la carretera de Fonz será la entrada natural a "Paúles", el equipo de Gobierno ha persistido en el objetivo de convertir esta zona en un "polígono-escaparate" que venda la actividad de los numerosos talleres y pymes allí instalados.

La reforma del alumbrado público y la instalación de nuevos puntos de luz --dos de las principales demandas de la Asociación de Empresarios de Paúles-- ha supuesto el mayor desembolso (113.300 euros), y le ha seguido de cerca la obra civil para el acondicionamiento de las zonas verdes (92.000 euros), informan desde el Ayuntamiento de Monzón.

Las siembras de césped, plantaciones de árboles e instalaciones de riego por aspersión han costado unos 30.000 euros, y otro tanto el asfaltado de varias zonas. También cabe indicar que la limpieza viaria más el mantenimiento del alumbrado y las zonas verdes generan un gasto anual de 70.000 euros.