El Ayuntamiento de Monzón pide un informe a los directores de obra del Puente Viejo sobre un paso provisional

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 21:19

MONZÓN (HUESCA), 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Monzón (Huesca) ha solicitado a los arquitectos redactores del proyecto de restauración del Puente Viejo, también directores de obra, un informe técnico sobre la posibilidad de abrir un paso provisional en la zona mientras duren las obras, protegido con un vallado perimetral.

En concreto, se les ha pedido indicación sobre los inconvenientes que tendría para la obra, el coste económico y la estimación del tiempo añadido que supondría para la ejecución de los trabajos de restauración, así como las "trabas técnicas" para el desarrollo de éstos, ha informado el Ayuntamiento de Monzón en un comunicado.

El consistorio ha comentado también que la Asociación de Comercio y Servicios no se ha dirigido oficialmente al Ayuntamiento para plantear su petición de un paso provisional, "que hubiera sido el cauce correcto", sino que tuvo conocimiento de la propuesta de los comerciantes por los medios de comunicación.

El Ayuntamiento de Monzón ha recordado que la obra la "controla" el Gobierno de Aragón, administración que la adjudicó, y que su plazo de ejecución es de un año, estando prevista su finalización para el 19 de enero de 2010.

Asimismo, al consistorio "le consta que se trabaja con la meta de que el Puente Viejo se puede abrir en Navidad, tal como señaló el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, en la visita que hizo a Monzón en mayo".