PEÑARROYA DE TASTAVINS (TERUEL), 5 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Peñarroya de Tastavins ha convocado el III Concurso de Pintura "Desideri Lombarte", en el que podrán participar todos los artistas nacionales y extranjeros con una sola obra inédita y reciente, de temática y medidas libres. No serán admitidas las obras protegidas con cristal.
Las obras se depositarán antes del 1 de octubre de 2006 en el Ayuntamiento de Peñarroya de Tastavins, plaza del Ayuntamiento número 1, 44586 de Peñarroya de Tastavins, provincia de Teruel. El teléfono es 978 896 707. Si vinieran por agencia de transporte, los gastos correrán a cargo del remitente.
Junto con la obra se expresarán, en sobre adherido a la parte posterior, el título, técnica, medidas y precio de venta al público de la misma, así como el nombre, DNI, domicilio y teléfono del autor.
El concurso de pintura contempla dos premios. Un primer premio dotado con 400 euros a la mejor obra que estime el jurado; y un segundo premio dotado con 300 euros.
El jurado podrá realizar una preselección de las obras presentadas al certamen, pudiendo desestimar las que considere oportuno, en función de conseguir una mayor calidad del mismo.
Con las obras preseleccionadas se organizará una exposición que podrá ser visitada, durante los días 1 al 5 de noviembre de 2006.
El Ayuntamiento de Peñarroya de Tastavins no será responsable de las pérdidas o deterioros que puedan sufrir las obras durante las exposiciones; no obstante, pondrá el máximo cuidado en su conservación.
El jurado estará formado por técnicos en la materia, junto al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Peñarroya de Tastavins. El fallo del mismo se hará público el 2 de noviembre de 2006. Los premios podrán quedar desiertos si se considera que las obras presentadas no tienen calidad suficiente.
Las obras podrán ser retiradas a partir del 20 de noviembre de 2004, personalmente o solicitando su devolución. A partir de esta fecha quedarán a disposición de sus autores durante el plazo de tres meses. Concluido dicho plazo se considerará que han sido donadas al fondo artístico del Ayuntamiento de Peñarroya de Tastavins.
Las obras premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Peñarroya de Tastavins, pasando a integrarse en su colección artística, que se reserva el derecho de reproducirlas en sus publicaciones.
La participación en el concurso conlleva la aceptación de las presentes bases, así como las decisiones que pueda tomar la organización, de cara al mejor desarrollo del mismo.