Actualizado 13/03/2007 16:35 CET

El Ayuntamiento de Teruel convoca los concursos de poesía 'Amantes de Teruel' y el de cartel anunciador de las fiestas

TERUEL, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel ha convocado un año más los concursos del Cartel anunciador de las Fiestas del Ángel 2007 y el Certamen Nacional de Poesía Amantes de Teruel, que alcanza su edición número 46. El concejal de Fiestas, Gaspar Lozano, destacó que "cada vez estos premios adquieren más relevancia, más aceptación" y, de hecho, "el de poesía tiene un gran renombre fuera de nuestras fronteras", de manera que "cada año hay más solicitudes, sobre todo de Sudamérica, aunque también de otros lugares".

El certamen de Poesía, nuevamente tiene establecido cuatro categorías, el premio Flor Natural con 1.500 euros al mejor poema de amor; el premio Amantes de Teruel con 1.800 euros al mejor libro de poemas; el premio al mejor soneto sobre los Amantes de Teruel con 1.200 euros y el premio "Poesía Joven" con 900 euros para el mejor poema escrito por menores de 21 años. El año pasado en total se presentaron más de 300 trabajos.

El concejal de Fiestas animó a los jóvenes a participar en este concurso, ya que en los tres últimos años el premio Poesía Joven ha quedado desierto, porque se exigen unos requisitos mínimos.

En cuanto al concurso del Cartel anunciador, se podrán presentar trabajos originales en dimensiones de 65 por 90 centímetros y con cualquier técnica excepto pastel. Los requisitos imprescindibles son que aparezca de forma visible el escudo de la ciudad de Teruel y la inscripción Fiestas del Ángel 2007 Teruel del 29 de junio al 9 de julio. El ganador recibirá un premio de 1.350 euros.

El plazo de presentación de obras finaliza el próximo 27 de abril, para los dos concursos. Se han editado 2.500 dípticos de estas convocatorias y las bases también se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Teruel.