El Ayuntamiento Villalba elimina la discriminación en las cuotas del coto

El Justicia de Aragón
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 4 mayo 2015 13:36

ZARAGOZA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de la localidad zaragozana de Villalba del Perejil ha decidido eliminar la discriminación entre empadronados y no empadronados en la fijación de las cuotas del coto de caza municipal, tal y como le había sugerido el Justicia de Aragón recientemente.

   Este último ha explicado que en respuesta a la queja de un grupo de cazadores, la Institución advirtió al consistorio de que dicha discriminación no se ajustaba a la legalidad puesto que el empadronamiento en un municipio carece de relevancia a efectos del aprovechamiento de la caza y no confiere especiales derechos en este sentido, según la Ley de Administración Local de Aragón.

   Por el contrario, el establecimiento de las cuotas debe acomodarse a las categorías de cazadores legalmente establecidas, que son las de cazador local, comunitario, nacional y de terceros países, han apuntado las mismas fuentes en una nota de prensa.

   Por todo esto, el Justicia ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Villalba de Perejil "y su voluntad de mejorar los servicios que presta a sus ciudadanos".