El Ayuntamiento de Zaragoza activa de nuevo el Protocolo de respuesta institucional contra las agresiones sexuales

Cartelería de la campaña "No es no" contra las agresiones sexistas
Europa Press - Archivo
Publicado 14/10/2018 13:16:46CET

ZARAGOZA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zaragoza ha vuelto a activar el Protocolo de respuesta institucional contra las agresiones sexuales después de conocer la existencia de una nueva denuncia por esta causa en el marco de las fiestas del Pilar, que finalizan este domingo.

Según ha indicado el Consistorio, una mujer ha denunciado haber sufrido un intento de abuso sexual en un taxi por parte del conductor del mismo, logrando huir del vehículo, en el barrio de Valdespartera esta madrugada.

La mujer, tras salir corriendo, ha llamado a la Policía Local, quien la ha atendido y la ha redirigido a Policía Nacional. Los agentes le han acompañado, en primer lugar, hasta un centro hospitalario y después a la Unidad de Familia y Mujer del mismo Cuerpo, donde ha interpuesto una denuncia.

Por ello, todas las actividades municipales de las Fiestas del Pilar vuelven a parar cinco minutos a las 19.00 horas de este domingo, 14 de octubre, para mostrar su rechazo a las agresiones sexuales.

Asimismo, este lunes se convocará un minuto de silencio para mostrar el rechazo social e institucional, tal y como contempla en el Protocolo, consensuado por todos los grupos municipales.