Archivo - Luces de madrugada fuera del horario de apertura del Centro Luis Buñuel. - PP - Archivo
ZARAGOZA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado que procederá, en las próximas horas, a adoptar las medidas jurídicas oportunas para garantizar la recuperación del IES Luis Buñuel y continuar con los planes de reconversión en un centro cívico, con una primera fase para la construcción de un centro de convivencia para mayores.
La presidenta de la Asociación Centro Social Comunitario Luis Buñuel ha presentado, en la mañana de este viernes, 20 de enero, un escrito en la Junta Municipal del Casco Histórico comunicando que se había procedido a desalojar edificio del IES Luis Buñuel, tras el requerimiento del Ayuntamiento de Zaragoza amparado por resoluciones judiciales, han indicado desde la entidad local, añadiendo que, junto a ese escrito, ha hecho entrega de una copia de llaves.
No obstante, una patrulla de Policía Local desplazada hasta el edificio, en torno a las 14.00 horas, ha comprobado que no se había desalojado y permanecía con sus puertas abiertas y con tránsito de personas. Dos horas después, dos funcionarios municipales han constando que había una persona en el interior, quien tras identificarse, ha informado de que había otras más dentro del equipamiento municipal.
Por su parte, los funcionarios han abandonado el IES Luis Buñuel y levantado acta de lo sucedido, ratificando asimismo que el comunicado desalojo no se había producido. Además, nueve individuos más han accedido a las instalaciones en presencia de los trabajadores del Consistorio zaragozano.