El Ayuntamiento de Zaragoza intentará formalizar un convenio “permanente” con todas las peñas

Publicado 06/09/2019 12:36:12CET
La consejera municipal de Hacienda del Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro.
La consejera municipal de Hacienda del Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro.EUROPA PRESS - Archivo

ZARAGOZA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Zaragoza, PP-Ciudadanos, tiene intención de firmar un convenio "permanente" con las peñas de la ciudad, las agrupadas en la Federación de Interpeñas y las de la Unión Peñista, después de que para estas fiestas del Pilar haya sido inviable alcanzar un acuerdo con Interpeñas en la cesión de un espacio público.

La consejera municipal de Hacienda del Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro, ha avanzado que la vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Promoción Exterior, Sara Fernández, está en conversaciones con ambos colectivos peñistas para avanzar en una solución.

"Se van a intentar unificar las peñas y dar una solución dentro de la legalidad, y cuando se sepa la solución real y definitiva se contará. Es el empeño del área de Cultura y se hace un esfuerzo y se trabaja para solucionarlo".

En rueda de prensa, María Navarro ha recordado que la división de las peñas en dos entidades se produjo el pasado año con el Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC). "La situación de las peñas no es un tema que surja en este gobierno y trabajamos para enderezar la situación y para que estén unidas y sean lo que siempre han sido y, para ello, la vicealcaldesa trabaja muy a fondo".

Además, María Navarro ha afeado a ZeC que no hubieran licitado la organización de la ofrenda de flores que es el acto "más central y principal" de todas las fiestas del Pilar, que se celebrarán del 5 al 13 de octubre. "La hemos tenido que licitar en tiempo récord".

Contador

Para leer más