Los ayuntamientos de la Comarca del Matarraña pueden ahorrar costes en el servicio de desinfección y control de aguas

Actualizado: domingo, 11 julio 2010 19:00

VALDERROBRES (TERUEL), 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comarca del Matarraña presta el servicio de calidad, desinfección y control de aguas de los municipios de la comarca, y ahorra así entre un 30 y 50 por ciento de la factura a los ayuntamientos desde este mes de julio.

Este nuevo servicio está dirigido a los ayuntamientos aunque, de momento, la Diputación Provincial de Teruel bloquea estas actuaciones comarcales en aquellos municipios, en concreto seis, que tienen contratado el servicio con SASTESA, según han indicado fuentes comarcales.

Mediante ésta prestación, además de ahorrar entre un 30 y un 50 por ciento de los costes que hasta ahora estaban sufragando, la comarca se encargará, sin coste añadido, de la limpieza exterior de los depósitos, el suministro de cloro, el mantenimiento de los equipos de cloración o la inspección inicial en caso de averías.

La Comarca del Matarraña, trata de prestar servicios de interés a los municipios que la componen, en los tiempos actuales de crisis. En este caso, el correcto abastecimiento de agua de boca, permitiendo un importante ahorro en la factura a los ayuntamientos, junto con la mejora del servicio.