Azcón acude a la misa del Corpus Christi y reclama respeto para aquellos que participan en las tradiciones

Publicado 23/06/2019 12:30:32CET
Zaragoza.- Azcón acude a la misa del Corpus Christi y reclama respeto para aquellos que participan en las tradiciones
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha tomado parte, junto con el resto de concejales del PP y los de Vox, en la procesión del Corpus Christi y ha acudido a la misa pontifical organizada en la basílica del Pilar con motivo de la festividad. En este contexto, ha aprovechado para pedir respeto para aquellos que participan en las tradiciones.

Durante la anterior legislatura, el PP, que estaba en la oposición, era el único grupo municipal que realizaba estas procesiones religiosas. Además, el equipo de Gobierno de ZeC eliminó la caballería de la Policía Local en este tipo de actos, algo que ha recuperado el nuevo alcalde.

En declaraciones a los medios de comunicación, Jorge Azcón ha precisado que siempre ha salido en estas procesiones como concejal cuando estaba en la oposición y que, "por coherencia", debía hacerlo también como alcalde de la ciudad: "Volvemos a salir en corporación y creo que es bonito que se respeten las tradiciones en Zaragoza".

"Vamos a intentar que Zaragoza sea una ciudad donde haya libertad, donde la gente pueda participar en las tradiciones que les gusten y los que no les gustan respeten a aquellos que participan", ha detallado. Con motivo de la asistencia del alcalde a los actos de la festividad del Corpus Christi, en virtud de su cargo, ha habido una concentración del Movimiento por un Estado Laico en la plaza del Pilar.

Para leer más