Publicado 05/09/2022 12:42

Azcón apremia a trabajadores del autobús y Avanza a llegar a un acuerdo "ya"

Archivo - Autobús eléctrico de la línea 38
Archivo - Autobús eléctrico de la línea 38 - EUROPA PRESS - Archivo

ZARAGOZA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha apremiado a los trabajadores del autobús urbano y a la empresa concesionaria de este servicio municipal, Avanza, a que lleguen a un acuerdo "ya" en referencia a la reunión ante el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) que mantendrán este martes, 6 de septiembre.

Después de más de 500 días de paros parciales por la falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo, especialmente en el apartado salarial, el alcalde ha dicho entiende "perfectamente" que "la gente este cansada".

A su parecer, "no es de recibo" que el Ayuntamiento haga un esfuerzo en congelar el precio del billete, en la renovación de la flota de autobuses y en las condiciones del convenio, mientras la "gente tienen que seguir esperando en las paradas".

En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha dicho que la oferta salarial de la empresa es "aceptable" y ha abundado en que lleguen a un acuerdo porque es lo "mejor para todos".

Ha añadido que cuando se rebaja el precio del billete del autobús y "cuando el Gobierno de España va a ayudar a rebajar el billete aunque a Zaragoza le cueste dinero sobre lo que nos dijeron, creo que no es el momento --de los paros-- y lo mejor seria que el funcionamiento del transporte fuera el mejor posible para que el mayor número de usuarios suban y colaborar en ahorrar energía y tener el mejor servicio". Por ello, ha reiterado su confianza en que este martes ambas partes lleguen a un acuerdo porque "sería bueno para todos".

Contador