Azcón (PP) cree que plan de vivienda "hipotecará a la próxima corporación"


Azcón y Santisteve se han reunido esta tarde en el Ayuntamiento
PP
Publicado 19/12/2018 19:28:11CET

El alcalde afirma que el plan creará 1.300 empleos y subraya que permitirá "crecer como ciudad"

ZARAGOZA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de la capital aragonesa, Jorge Azcón, ha considerado este miércoles que el plan de vivienda con financiación del Banco Europeo de Inversiones (BEI) propuesto por el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) "hipotecará a la próxima corporación" y ha estimado que ZEC está pensando más en sus "intereses electorales" que en la ciudad.

Así lo ha afirmado Azcón tras mantener una reunión esta tarde con el alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, enmarcada en la ronda de contactos que ha solicitado el propio alcalde a los grupos municipales del consistorio.

Azcón ha asegurado que este plan hipotecaría en 70 millones a la siguiente corporación, razón por la que "debería ser ésta la que decida sobre la política de vivienda de los próximos años". En este sentido, ha asegurado que este plan de vivienda responde a un "intento de aparentar que hacen algo", cuando la realidad es que "durante cuatro años han protagonizado un lío tras otro con el PSOE y no han sido capaces de construir una sola vivienda de las 5.000 que prometieron".

De igual modo, el portavoz del PP ha criticado que "es evidente que la izquierda está más preocupada de sus intereses electorales que de los problemas de los zaragozanos" y "eso explica por qué no se ponen de acuerdo en un plan de vivienda y tampoco en unos presupuestos".

"Ni el plan de vivienda, ni el presupuesto del ayuntamiento van a ver la luz por los líos de la izquierda", ha dicho tajante Azcón, al recalcar que, a cinco meses de las elecciones, "piensan en sus intereses electorales más que en los de la ciudad".

EMPLEO

Por su parte, el alcalde Pedro Santisteve ha defendido que el plan creará 1.300 empleos y ha subrayado que permitirá "crecer como ciudad". "Queremos situar a la ciudad en la órbita del cumplimiento de las directivas europeas en materia de rehabilitación bioclimática", lo que implicará "un proceso de modernización a todos los niveles del tejido empresarial" y la creación de "no menos de 1.300 puestos de trabajo".

"Después de quejarnos de que las política europeas no inciden en potenciar la economía y los préstamos a las entidades públicas, ahora el BEI ha dado el visto bueno a este gran plan de rehabilitación, con más de 300 viviendas", ha comentado.

Respecto a la reunión con el PP, ha detallado que forma parte de la ronda de conversaciones que se están manteniendo con todos los grupos políticos. Tras reunirse con Ciudadanos y CHA, y esta tarde con el PP, este jueves lo harán con el PSOE, para pedir a todos ellos que apoyen "este plan que todo el tejido asociativo y ciudadano está esperando que salga adelante".

Ha expresado que el equipo de gobierno tiene la "mano tendida" y ha dicho tajante que este plan "no compromete ninguna posición de ningún grupo porque es un plan de ciudad y no se hipoteca a la siguiente corporación en absoluto", sino que permitirá "crecer como ciudad".

Sobre el encuentro con el PSOE, Santisteve ha manifestado que "sería muy preocupante que no viera esto bajo esa óptica de la política social de vivienda" y sería incompresible que no apoyaran este plan que trasciende las políticas del gobierno de turno en esta ciudad", ha sentenciado.

Contador