Azcón (PP) pide a Lambán que "pague las deudas millonarias que debe" a los zaragozanos

El portavoz del PP, Jorge Azcón
Europa Press
Publicado 27/10/2018 18:31:34CET

ZARAGOZA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha pedido al presidente de Aragón, Javier Lambán, que deje de "echar balones fuera fabulando con conspiraciones inexistentes" y que "pague a los ciudadanos de Zaragoza las deudas millonarias que les debe".

Azcón ha respondido así a las declaraciones de Lambán de esta mañana, en las que ha asegurado que Azcón y el alcalde de la capital aragonesa, Pedro Santisteve, tenían en común una estrategia contra su persona y contra la actual candidata a la Alcaldía por el PSOE, Pilar Alegría.

Por ello, el portavoz del PP ha instado al presidente del Ejecutivo a "tomar nota de lo que ayer le reclamó el Pleno de Zaragoza y por lo que le reprobó: que se deje de tácticas partidistas y que pague a los ciudadanos de Zaragoza las deudas". Este viernes, el pleno municipal aprobó la reprobación a Lambán con el voto a favor del PP, la abstención de ZEC y Cs y el rechazo de PSOE y CHA.

Azcón le ha recordado al presidente del Gobierno aragonés que la reprobación del Pleno del Ayuntamiento salió adelante "gracias a los votos de los grupos de Ciudadanos, de los que extrañamente se olvida en sus declaraciones, y Zaragoza en Común, puesto que sin sus abstenciones hubiera sido imposible".

Para el portavoz 'popular' es "ridículo" que Lambán hable de coaliciones con ZEC "cuando su gobierno se sustenta en un pacto de PSOE con Podemos e Izquierda Unida en el que se han repartido los sillones de la DGA y el Ayuntamiento y con el que se han aprobado todos los presupuestos de las dos instituciones".

"Entiendo que ahora quiera intentar disimular que no gobierna gracias a los mismos radicales que apoyan a los independentistas catalanes, pero a la gente no se le va a olvidar tan fácilmente; tanto él como Pilar Alegría van a tener que explicarlo en estos próximos seis meses, al igual que tendrán que explicarles a los zaragozanos por qué se han negado a pagar los más de cien millones que les debe la DGA por el ICA, el vertedero de Torrecilla, el tranvía y otras cuestiones", ha finalizado.