Barrena (IU) reitera sus críticas a Biel (PAR) por "legislar a la carta" para impulsar Gran Scala

Actualizado: martes, 7 julio 2009 22:48

ZARAGOZA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado autonómico de IU-Aragón, Adolfo Barrena, reiteró esta tarde sus críticas al presidente del PAR y vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, por "legislar a la carta" para impulsar el proyecto de construcción del complejo de ocio y juegos de azar Gran Scala.

"Es inadmisible que Biel haya llevado al Gobierno de Aragón a legislar a la carta para un proyecto del que no existen ni papeles", indica Barrena, quien señala que "siempre hemos dicho que International Leisure Development (ILD) era un grupo de aventureros que, de la mano de Biel y del PAR, han conseguido llevar al Gobierno de Aragón al ridículo de comprometer apoyos, infraestructuras y legislar como una república bananera, reitera Barrena".

Según Izquierda Unida es cada vez más evidente el "engaño" de ILD y las "mentiras de Biel". "El gran proyecto dinamizador de empleo y de alternativas para Los Monegros, la gran oportunidad de Aragón desde los tiempos de los Reyes Católicos, a pesar de tener garantizado el Guantánamo legal que necesitaba, requiere tiempo y años".

"Lo más lamentable y patético es la chapucera actuación política que ha llevado al Gobierno de Iglesias a forzar la aprobación de una Ley a medida, con graves defectos, con evidentes signos de inconstitucionalidad y con riesgos legales que significan crear limbos jurídicos en los que asentar proyectos que, además de adolecer de solvencia económica como demuestran una y otra vez los promotores de ILD, responden a actividades que no se distinguen por códigos éticos y morales rigurosos", apunta Barrena.

Finalmente, y en respuesta a la minimización que hace Biel de la queja ante El Justicia presentada por IU, Barrena le pide respeto a una decisión legítima y democrática "aunque puede que alguien que legisla a la carta no entienda las reglas de juego democráticas y banalice con esta cuestión sin esperar siquiera a saber si el Justicia abrirá o no expediente".

Barrena también lamenta cómo "Biel, señala, hace chirigota con los postulados políticos de Izquierda Unida a los que, al menos, les reconoce un rescoldo" e indica al respecto que "no podemos hacer, ni siquiera comentarios, sobre los postulados políticos del PAR que son inexistentes o sólo responden a perpetuarse en el poder y utilizarlo a su conveniencia".