Beamonte (PP) considera que el PSOE "dilapida" el consenso que ayudó a crear con la Constitución de 1978

Luis María Beamonte este sábado en Loporzano.
PARTIDO POPULAR
Publicado 20/10/2018 14:38:25CET

LOPORZANO (HUESCA), 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular (PP) de Aragón, Luis María Beamonte, ha considerado que el PSOE actual "está dilapidando" el consenso que él mismo ayudó a crear con la Constitución de 1978, llevando a cabo "un intento de ruptura de la norma de convivencia de los españoles".

Beamonte ha participado este sábado, 20 de octubre, en un homenaje para reconocer la labor de los exalcaldes del PP en la provincia de Huesca a lo largo de los últimos 40 años, que está teniendo lugar en la localidad de Loporzano. Este acto se celebrará también en Zaragoza y Teruel con los respectivos exalcaldes de ambas provincias.

El líder del PP aragonés ha subrayado que, "si de algo puede presumir el PSOE es de haber trabajado muy duro en ese proceso de reconciliación del 1977, que se plasmó en la Constitución del 78", pero, "si algo podemos reconocerle ahora, es que está intentando dilapidar ese escenario de convivencia que nos dimos el conjunto de españoles".

En este sentido, ha mantenido que "quienes quieren romper el Estado son precisamente quienes están negociando los Presupuestos Generales del Estado". "No puede ser que un presidente del Gobierno, que tiene que tener altura de Estado, esté negociando con quienes quieren romperlo y que, por delegación de él, haya populistas que sean capaces de hablar con golpistas", ha defendido.

Beamonte ha afirmado además que Gobierno de Aragón "ha querido presumir, desde el discurso de investidura, de municipalista", pero "se ha olvidado del municipio", al tiempo que ha puesto de manifiesto "el abandono al que Javier Lambán ha sometido al medio rural desde que es presidente de Aragón".

Ha destacado que el Ejecutivo autonómico "no ha aplicado ningún elemento de fortalecimiento en los municipios", olvidándose "de todos los elementos de ayuda que había para los autónomos y los emprendedores", y ha lamentado que "no haya trabajado en materia fiscal" para fomentar el asentamiento de población ni haya destinado "inversiones en carreteras".

El presidente del PP de Aragón ha manifestado que "ni siquiera ha habido acuerdo en algo en lo que podríamos haber coincidido, como es sacar adelante la Ley de Distribución Administrativa". Algo que, ha remarcado, no ha sido posible "por la falta de voluntad política de la izquierda": "Los complejos del presiente del Gobierno han imposibilitado que hoy no estemos hablando de un escenario totalmente diferente".

PANORAMA

No obstante, Luis María Beamonte ha aseverado que el panorama político cambiará con las próximas elecciones de 2019 y "las cosas serán de otra manera; con más diálogo, más visión de comunidad, de municipio y de Estado, con más moderación y sin tanto radicalismo que, tristemente, es lo que nos está acompañando ahora, tanto en Aragón como en el conjunto del país".

Por último, el presidente del PP de Aragón se ha referido a todos los exalcaldes de municipios oscenses en "un justo reconocimiento y agradecimiento a tantos años de dedicación a la vida publica". "Han hecho un importante servicio publico en sus municipios y han dejado lo mejor de sí mismos para que sus vecinos tuvieran las mejores condiciones de vida posibles", ha finalizado diciendo.

Contador