ZARAGOZA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El senador altoaragonés del PP Roberto Bermúdez de Castro criticó hoy la decisión del Gobierno de España de no incluir la reapertura del paso ferroviario internacional de Canfranc en la agenda política de la Presidencia española de turno de la Unión Europea (UE) durante el primer semestre de 2010.
Bermúdez de Castro criticó sin paliativos "el veto impuesto por Fomento a las expectativas de la línea internacional", actitud de la que hace responsable al Secretario de Estado Víctor Morlán.
"Nadie puede entender el empeño enfermizo de un aragonés por sentenciar una y otra vez la reapertura de Canfranc", señaló Bermúdez de Castro.
El senador 'popular' anunció que su grupo estudiará iniciativas en un nuevo frente insitucional con el objetivo de "implicar al Gobierno de España, lo quiera o no Víctor Morlán, en una defensa más ambiciosa de las comunicaciones de Aragón a través de los Pirineos". En ese sentido, Bermúdez de Castro anunció que la primera de esas iniciativas se concretará de forma inmediata en las Cortes de Aragón.