Bernal (CHA) pide al Gobierno Central que incluya en los PGE de 2023 una partida para el túnel de la A-68

El presidente de CHA Zaragoza, Chuaquín Bernal.
El presidente de CHA Zaragoza, Chuaquín Bernal. - CHA
Publicado: martes, 6 septiembre 2022 19:18

ZARAGOZA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha anunciado la presentación de una nueva iniciativa en la Cámara Alta, para reclamar al Gobierno central que incluya en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 la partida necesaria para poder iniciar las obras del túnel de la A-68 en la carretera a Castellón.

Bernal ha advertido de que el importante crecimiento de polígonos como Empresarium, en el barrio rural zaragozano de La Cartuja Baja, supondrá un aumento del tráfico en la zona, lo que hace "más urgente que nunca" iniciar cuanto antes las obras para soterrar el tráfico en la salida de la A-68 desde Zaragoza en dirección a Castellón, mediante la construcción de un túnel para salvar el enlace con la Z-40.

"Es una obra fundamental para mejorar la seguridad vial y las condiciones del tráfico en esta salida de Zaragoza, ante la inminente llegada de empresas como Becton Dickinson y otras que se vayan instalando en el futuro", ha dicho el presidente de CHA-Zaragoza, quien ha insistido en la necesidad de que se inicien las obras en 2023 tras la aprobación definitiva del proyecto.

Chuaquín Bernal ha opinado que "el Gobierno de España no debe desaprovechar la oportunidad para impulsar el proyecto lo antes posible y solucionar las frecuentes retenciones en las entradas a la
glorieta".

En esta misma línea, el presidente de CHA-Zaragoza ha recordado el rechazo en el Senado a la enmienda presentada a través del senador de Compromís, Carles Mulet, para incluir en los PGE para 2022 una partida para esta infraestructura, ha indicado Chunta en una nota de prensa.

"Al no contar con una partida específica, esta actuación, dependería de las partidas genéricas destinadas a conservación y seguridad vial, lo cual no supone ninguna garantía de que vaya a contar con fondos suficientes", ha lamentado Bernal.

Bernal ha zanjado diciendo que: "No podemos permitir que esta importante actuación para la movilidad de Zaragoza se demore por más tiempo".

Leer más acerca de: