Biel dice que las noticias son "malas" y opina que en el empleo es "donde más esfuerzo hay que hacer"

Actualizado: martes, 3 noviembre 2009 14:43

ZARAGOZA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, afirmó que las cifras del paro en la Comunidad Autónoma y en España que hoy se hicieron públicas son "malas" y opinó que, precisamente, "donde más esfuerzo que hay que hacer" es en la generación de puestos de trabajo.

Según el Instituto Nacional de Empleo (INEM), el paro aumentó en casi 96.000 personas en toda España durante el pasado mes de octubre, mientras que en Aragón el aumento fue de 2.274 nuevos parados, hasta un total de 83.720.

"Estamos ante una grave crisis económica", reconoció el número dos del Gobierno autónomo, quien expresó que el aumento del paro es "lo más grave que nos puede suceder" y comentó que desde el Ejecutivo regional "hacemos todo lo posible dentro de nuestro ámbito de competencias", tras lo que indicó que la coalición PSOE-PAR ya tomó medidas antes del inicio de la crisis, promoviendo la firma del Acuerdo Económico y Social para el Progreso de Aragón (AESPA).

José Ángel Biel indicó que el Ejecutivo también ha buscado soluciones a la crisis de la empresa automovilística Opel, que tiene una fábrica en la localidad zaragozana de Figueruelas. El Gobierno que preside Marcelino Iglesias ha trabajado para ayudar a "multitud de empresas que tienen dificultades", a las que "estamos prestando toda la atención que merecen", según Biel, aunque desde el Gobierno no se está haciendo "todo lo que nos gustaría hacer".

El Gobierno autónomo seguirá manteniendo las inversiones públicas y "buscando nuevos caminos, echando una manos a empresas" y tomando medidas como agilizar los trámites para la puesta en marcha de pequeños negocios. "Nuestras competencias son las que son", concluyó el vicepresidente aragonés.