El bloguero y carmelita descalzo Eduardo Sanz anima a transmitir la fe a través de las redes sociales

Eduardo Sanz, bloguero, carmelita descalzo y sacerdote
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 8 mayo 2018 20:33

ZARAGOZA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El bloguero, carmelita descalzo y sacerdote de la parroquia San Juan de la Cruz de Zaragoza, Eduardo Sanz, ha animado a transmitir la fe a través de las redes sociales, ya que "la gran revolución ante la que nos encontramos" afecta "a la manera de comunicar la fe, celebrarla y evangelizar".

Sanz ha intervenido en la segunda sesión del ciclo de conferencias sobre 'Fe y religiosidad en Internet', que se celebra del 7 al 9 de mayo en la Casa de la Iglesia de la capital aragonesa, organizado por la Delegación de Medios del Arzobispado de Zaragoza.

Según ha esgrimido, "el mundo ha cambiado radicalmente en los últimos 30 años", modificándose "nuestra forma de relacionarnos, el mundo del trabajo, nuestra manera de estudiar, de concebir el mundo y a nosotros mismos".

A su entender, "solo ha habido dos cambios tan radicales, aquel en el que el hombre pasó de recolector a sedentario, del Paleolítico al Neolítico, y ahora esta gran revolución", ante la que "es inútil añorar tiempos pasados".

Sanz ha abogado por ser fieles a los orígenes, a Jesús de Nazaret y al Evangelio, así como a la sociedad contemporánea, para transmitir su mensaje "a las personas de hoy con el lenguaje de hoy", algo que él hace como bloguero, lo que le permite está en contacto "con personas de todo el mundo".

Sanz ha considerado que se trata de "dar testimonio de cómo el Evangelio transforma vidas concretas, a personas concretas". En su caso, ha relatado, pasó de tener una cuenta de correo en los años 90 a abrir un blog hace seis años, donde todos los días publica una entrada, que puede ser el Evangelio del día o aspectos culturales.

"Poco a poco fue incrementado" seguidores, que se duplicaron al unirse a Google Plus, alcanzando ya los seis millones de visitantes totales y también se abrió una cuenta en Facebook al ver que muchas de las visitas provenían de esta red social.

En ella, una vez llegó a los 5.000 amigos, máximo que se permite, ha creado una cuenta pública para seguir difundiendo buenas noticias y la fe.

Leer más acerca de: