Actualizado 18/03/2015 11:53 CET

La película 'Negociador' visita 'La buena estrella'

Borja Cobeaga
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El guionista y director de cine Borja Cobeaga y los actores Melina Matthews y Josean Bengoetxea acudirán a Zaragoza este jueves, 19 de marzo, para participar en la sesión 142 de 'La buena estrella', el ciclo de coloquios organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Política Social de la Universidad de Zaragoza, para presentar 'Negociador'.

El acto se celebrará a las 20.00 horas en el salón de actos de la Facultad de Economía y Empresa (Gran Vía, 2) y será moderado por el coordinador del ciclo, escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza, Luis Alegre.

El pasado viernes, 13 de marzo, se estrenó 'Negociador', el tercer largometraje de Borja Cobeaga, tras 'Pagafantas' y 'No controles'. Cobeaga ha sido también guionista de la cinta 'Ocho apellidos vascos' y artífice del programa 'Vaya Semanita'.

'Negociador' es una tragicomedia inspirada en las negociaciones que el Gobierno español y la banda terrorista ETA mantuvieron en 2005 y 2006. La película, presentada en el Festival de San Sebastián, incluye en su reparto a Ramón Barea, Óscar Ladoire, Carlos Areces o Raúl Arévalo.

El actor donostiarra Josean Bengoetxea, que ha participado en películas como 'Bajo las estrellas', 'Celda 211', 'Balada triste de trompeta', 'Lasa y Zabala' o 'Loreak', encarna a uno de los miembros de la banda terrorista que interviene en las negociaciones. La actriz barcelonesa Melina Matthews interpreta a la traductora de los encuentros.

Para leer más