Las Brigadas de la Diputación de Teruel trabajan para devolver a la normalidad las carreteras afectadas por las lluvias

Ramón Millán visita Montalbán
DPT
Publicado 19/10/2018 10:49:40CET

TERUEL, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Vías y Obras de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha activado buena parte de sus medios humanos y técnicos para devolver a la normalidad las carreteras de la red viaria provincial afectadas por las intensas lluvias caídas que han caído esta noche de manera generalizada por toda la provincia.

Desde primeras horas de este viernes están trabajando un total de 7 equipos formados por 21 personas y 3 coordinadores, además del personal de apoyo desde las dependencias centrales con maquinaria ligera como camiones, pick-up, palas, escobas e incluso en algunos casos más complejos con cuñas quitanieves.

Las Comarcas del Matarraña y Bajo Aragón han sido las más afectadas.
Las carreteras donde se han producido las mayores afecciones han sido la TE-V-3005 de La Portellada a Ráfales y su enlace con la N-232, y la TE-V-8215 de Alcorisa a Molinos.

En ambos casos, desde la Diputación Provincial se ha recomendado abstenerse de usar esas vías hasta al menos últimas horas del día. En estos momentos se está procediendo a la retirada de piedras que han caído sobre ellas por desprendimientos debido a las lluvias.

El responsable del Servicio de Vías y Obras y presidente de la Diputación Provincial, Ramón Millán, ha manifestado la necesidad de circular con precaución y ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana. "De momento las lluvias han sido muy intensas pero se han podido canalizar porque han caído de manera paulatina", ha confirmado Millán que desde primeras horas de este viernes está recorriendo algunas poblaciones afectadas.

"El mayor riesgo se producirá cuando se seque el terreno porque posiblemente estos desprendimientos serán mas fuertes por eso, aunque
estamos trabajando ya en las zonas con más afecciones", ha resaltado el presidente de la DPT, quien ha pedido que los ciudadanos llamen al 112 para notificar posibles urgencias y situaciones de riesgo que observen "para evitar posibles accidentes entre todos".

También en Gúdar-Javalambre, Maestrazgo y Sierra de Albarracín se han registrado pequeños desprendimientos que desde la Diputación se están ya subsanado con 5 equipos.