Broto aboga por la "alfabetización audiovisual" en los colegios aragoneses

María Victoria Broto Con El Director De La Academia De Cine, José Garasino
EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 10 mayo 2011 16:49

ZARAGOZA 10 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha abogado por la "alfabetización audiovisual" entre los alumnos que desarrollan los colegios aragoneses a través del proyecto 'Cine español en el aula'.

Así se ha expresado la consejera en declaraciones a los medios de comunicación antes de la reunión que ha mantenido con el director general de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, José Garasino, con motivo de este proyecto educativo que ambas instituciones desarrollan conjuntamente y que fue suscrito a principios del presente curso educativo.

Desde la Dirección General de Política Educativa del Ejecutivo autónomo se ha realizado un listado de 50 películas, de las que 25 formarán parte de este programa. Todas las cintas irán acompañadas de guías didácticas, basadas en las usadas en el programa aragonés 'Un día de cine'.

Los objetivos de este proyecto aragonés son dar formación audiovisual a los escolares, divulgar el cine español y aprovechar las posibilidades educativas de las películas en relación con los diferentes currículos de los alumnos de quinto y sexto de Primaria.

Broto ha destacado la "importancia" de la alfabetización audiovisual que sirve para que "nuestros alumnos se eduquen en la transmisión de "cultura y valores" y se ha mostrado "muy satisfecha" con el trabajo realizado "hasta ahora" en una Comunidad que puede ser "un referente para el cine".

Por su parte, Garasino ha señalado que "uno de los objetivos principales" de la Academia de cine es la "difusión del cine español", para "transmitir y dar a conocer los valores positivos de nuestra cinematografía".

Otro de los objetivos es la "alfabetización del público más joven", para que "descubra un patrimonio cinematográfico y una transmisión de valores a través de esas películas", que tiene que llevarse a cabo de "forma divertida y entretenida" para que "cale" entre la gente más joven y "recobren el gusto por ir a las salas de cine" y descubran "el patrimonio del cine español".

Contenido patrocinado