Palo de madera utilizado en la agresión. - GUARDIA CIVIL
TARAZONA (ZARAGOZA), 17 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil y la Policía Local de Tarazona han detenido a tres jóvenes --uno de 18 años, otro de 19 y otro menor de edad-- como presuntos autores de una brutal agresión a un hombre de 58 años cometida el pasado sábado en la localidad turiasonense, en la que le arrojaron piedras y le propinaron patadas y golpes por todo el cuerpo con un palo de madera de grandes dimensiones. Se enfrentan a un delito de lesiones grave.
Los hechos se produjeron el pasado sábado, 14 de junio, en la avenida de la Estación de Tarazona. Al acudir los agentes de la Policía Local, hallaron a la víctima tendida en el suelo y con una herida sangrante en la cabeza, acompañado de varios vecinos que esperaban la llegada de la ambulancia, ha informado la Benemérita.
En ese mismo momento, observaron a tres jóvenes que trataban de huir por una explanada próxima, a los que los agentes identificaron inmediatamente. Al llegar la Guardia Civil al lugar, los detuvieron.
En el lugar de los hechos, se localizó un palo de más de 70 centímetros de longitud con restos de sangre, supuestamente utilizado para cometer la agresión.
El hombre tuvo que ser trasladado en ambulancia al centro de salud de Tarazona con una herida inciso contusa en la cabeza que requirió 11 puntos de sutura, así como hematomas por piernas y brazo y una posible rotura de radio, por lo que tuvo que ser derivado al Hospital Reina Sofía de la vecina localidad navarra de Tudela.
La investigación determinó que la agresión se produjo por un altercado previo entre la víctima y varios jóvenes, tras la que estos últimos comenzaron a tirar piedras, propinar patadas y golpear a la víctima con el palo, huyendo del lugar a la carrera cuando advirtieron la presencia de otros vecinos y de los agentes.