CaixaBank pone 7 viviendas a disposición de familias con dificultades

Una vivienda.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 10 diciembre 2015 15:58

HUESCA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Huesca siete viviendas para familias con dificultades económicas, en virtud a un convenio suscrito entre ambos para facilitar el acceso a la vivienda.

Se pretende fomentar el alquiler de viviendas a favor de personas en riesgo de exclusión social o en riesgo inminente de pérdida de sus casas, por no poder hacer frente a las mensualidades del alquiler o hipoteca y que hayan agotado los procedimientos de negociación de la deuda.

Los requisitos para acceder a una de estas viviendas son que la unidad familiar no supere los 426 euros mensuales o cuyos ingresos sean inferiores a 3 veces el IPREM y se den algunas circunstancias, tales como que haya algún menor de edad, alguna persona mayor de 60 años, alguna víctima de violencia de género o alguna persona con un grado de minusvalía.

De ello se ha dado cuenta este jueves en Huesca en una rueda de prensa convocada con motivo de la firma de este acuerdo, que han suscrito el director de relaciones institucionales y gestión social de la sociedad de gestión de activos inmobiliarios participada al cien por cien por CaixaBank, Jaume Torrents; el director territorial de CaixaBank en Aragón y La Rioja, Raúl Marqueta; el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y el concejal de Vivienda, Fernando Justes.

Jaume Torrents ha apuntado que "hemos puesto a disposición todo lo que teníamos, adecuaremos los inmuebles y los ponemos a disposición de estas familias que no pueden ser recogidas en nuestros programas, nosotros no echamos a la gente de su casa, atendemos necesidades de la sociedad en general", ha defendido.

EL AYUNTAMIENTO LAS GESTIONARÁ

Con este acuerdo, CaixaBank aporta siete viviendas alcanzando la cifra de 40 en Huesca para alquileres sociales. El Ayuntamiento de la capital altoaragonesa será el responsable de gestionar las siete viviendas cedidas.

De esta forma, según el concejal de Vivienda, Fernando Justes, se empieza a cumplir una prioridad programática del Gobierno Local para atender la emergencia habitacional de Huesca.

En el marco de la firma de este acuerdo ha trascendido que a principios de 2016 se prevé abrir en Huesca la oficina de la vivienda para atener situaciones en torno a esta problemática y que contará con la bolsa de alquiler social como una herramienta de trabajo. Bolsa para la que todavía no hay fecha, según ha dicho el alcalde de Huesca, Luis Felipe.

Leer más acerca de: