ZARAGOZA 1 May. (EUROPA PRESS) -
Caja Inmaculada (CAI) ha donado 8.000 euros a la Fundación Juan Bonal de la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, para crear una nueva unidad de atención de enfermos de SIDA en el Hospital de Dimbokro (Costa de Marfil).
Este servicio permitirá desarrollar nuevos programas de prevención, detección y tratamiento de la enfermedad, así como incrementar su aplicación a un mayor número de personas.
El SIDA es uno de los graves problemas de África en el siglo XXI. La guerra que Costa de Marfil ha sufrido recientemente ha dificultado la lucha contra el sida, agravando aún más el problema. Las Hermanas de la Caridad Santa Ana trabajan en la ciudad de Dimbokro con enfermos de sida a quienes ayudan, tanto desde el punto de vista médico como psicológico.
Esta aportación refuerza la colaboración que mantienen Caja Inmaculada y la Fundación; en noviembre de 2008, CAI destinó 10.000 euros a esta organización para reconstruir la Escuela que gestiona en la Misión de Mukila (República Democrática del Congo), que acoge a niños de familias con escasos recursos económicos.
La Fundación Juan Bonal de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana tiene como fin ayudar a las personas más desfavorecidas en los ámbitos de la sanidad, educación, tercera edad, promoción de la mujer, desarrollo agropecuario y catástrofes, tanto en España como en países en vías de desarrollo.