La Cámara de Huesca y el Alto Gállego aunarán esfuerzos para contribuir al desarrollo socioeconómico de la zona

Actualizado: domingo, 29 marzo 2009 21:28

SABIÑÁNIGO (HUESCA), 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio e Industria de Huesca, la Comarca del Alto Gállego, la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego, Jesús Arasanz, y el Ayuntamiento de Sabiñánigo colaborarán en la puesta en marcha y prestación de diferentes servicios que contribuyan al desarrollo socioeconómico de dicha comarca.

Para ello, tanto la Comarca del Alto Gállego como el Ayuntamiento de Sabiñánigo aportarán al año 7.500 euros cada uno como contribución a los gastos ocasionados por los recursos técnicos y humanos necesarios, mientras que la aportación de la Asociación de Empresarios será en especie. La vigencia del convenio se extiende hasta el 31 de diciembre de 2011.

En concreto se creará un servicio de apoyo al autoempleo y a las iniciativas empresariales, con acciones dirigidas a la creación de espíritu emprendedor en centros formativos y educativos y de tutoría en la simulación de proyectos empresariales. Además se impartirán cursos para dar a conocer a los emprendedores las generalidades de la puesta en marcha de una empresa, y se les asesorará sobre los trámites, viabilidad y puesta en marcha de un proyecto empresarial.

En el servicio de consolidación de empresas se aplicará un diagnóstico y apoyo en el diseño de acciones resolutivas dirigido a empresas maduras y de nueva creación; mientras que el servicio de apoyo al empleo desarrollará acciones de sensibilización para ayudar al desempleado a acometer activamente la búsqueda de empleo y, a su vez, se le dote de las habilidades clave para la inserción laboral.

El servicio de apoyo a iniciativas públicas relacionadas con el desarrollo supondrá el apoyo técnico a los ayuntamientos de la comarca. También se creará un servicio que analizará la conveniencia de apoyo institucional a empresas en crisis, y se organizarán jornadas técnicas divulgativas de temas de actualidad en materia empresarial.

Los beneficiarios de este convenio serán todas las personas que desarrollan una actividad empresarial en la Comarca del Alto Gállego o que deseen emprender una actividad de negocio, autónomos, desempleados y, en particular, las microempresas y pymes ya constituidas. Asimismo, se podrán beneficiar las instituciones públicas en cuestiones referentes al desarrollo socioeconómico de su territorio.