Campoy (PP) dice que el proyecto de Ley de Vivienda va a generar "más problemas de los que va a solucionar"

Javier Campoy este lunes.
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 10/10/2018 16:31:55CET

ZARAGOZA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Aragón en la Comisión de Vertebración del Territorio y Vivienda, Javier Campoy, ha lamentado este miércoles que el proyecto de Ley de Vivienda, que ha aprobado este martes el Consejo de Gobierno de Aragón, servirá para "generar más problemas a los aragoneses de los que va a solucionar".

En concreto, Campoy ha insistido en que el texto que ahora se remitirá a las Cortes para su tramitación "atenta directamente contra la propiedad privada" y contra la capacidad de ahorro de los aragoneses y, sobre todo, contra aquellos que han invertido lo que han conseguido "tras toda una vida de trabajo" en inmuebles que, en muchos casos, se destinan al alquiler y que adquirieron para poder "dejar algo a sus hijos".

"De nuevo, Lambán y sus socios de la izquierda siguen instalados en políticas trasnochadas que no buscan el crecimiento de Aragón y que gravan de forma injustificada a quienes durante toda su vida han ayudado a mantener la economía de esta tierra", ha dicho Javier Campoy. "Es una pena que los políticos, que estamos para solucionar problemas, los creemos, y eso es justo lo que se está haciendo con esta Ley", ha añadido.

Estas medidas "tendrán, además, consecuencias". El diputado popular ha considerado que "no hay nada más temeroso que el dinero". "Al final, la población extranjera que podría emprender aquí o comprar segundas viviendas en Aragón, con fines familiares o turísticos, no lo harán, porque nadie elige un sitio en el que todo son trabas", ha manifestado.

Javier Campoy ha opinado que "sería necesario, incluso, revisar la constitucionalidad de esta Ley", aseverando que "de fondo existe un problema de enfoque a la hora de hacer frente a la realidad".

Ha propuesto, en primer lugar, "apostar por fomentar la rehabilitación, una medida que además generaría más empleo y que haría reutilizables muchas más viviendas" y también "pensar en lo que necesitan los ciudadanos, antes que aplicar medidas que sólo castigan a algunos".

"Este Gobierno está obsesionado con expropiar y con atacar a las clases medias", ha asegurado Campoy. "Esto no se soluciona actuando sobre la oferta, sino sobre la demanda, dando más ayudas a quienes necesitan un hogar", ha concluido.