HUESCA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los partidos políticos que concurren a las elecciones autonómicas en Aragón del 8 de febrero han pedido el voto a los ciudadanos, en las últimas horas que restan de campaña, apelando a la estabilidad, a la mejora de la calidad de vida, a la importancia del territorio y a la resolución de los problemas, entre otras cosas. Son algunos de los argimentos que han empleado los cabeza de lista a la Cortes de Aragón por la circunscripción de Huesca, en representación de sus respectivas formaciones políticas.
La candidata por Huesca del PP, Carmen Susín, ha dicho que hay que votar al PP porque "es la única garantía de estabilidad". Ha dicho entender que los ciudadanos estén enfadados y es que "hay mucho por lo que enfadarse en este país" y "cuando hay enfado, el voto se va a la extrema izquierda, lo vimos con Podemos en su momento, y ahora a la extrema derecha". Ha afirmado que "ese voto no es útil, ese voto bloquea y lo estamos viendo en Extremadura, vimos por qué tuvimos que convocar elecciones en Aragón y es que VOX es un partido populista y el populismo es una mentira".
Por su parte, el candidato socialista, Fernando Sabés, ha hecho alusión a la procedencia local de los miembros de la candidatura socialista. Así, ha manifestado que "los hombres y mujeres que formamos la candidatura del PSOE venimos del ámbito local, de la gestión en los ayuntamientos, comarcas y diputaciones" y "somos personas que escuchamos y sabemos intentar resolver los problemas que tienen nuestros ciudadanos y ciudadanas".
Ha asegurado que "ese es nuestro compromiso" y "no profundizar en el modelo de privatización y de recortes que estamos viviendo en estos dos últimos años, por eso creo que es importante que se vote el domingo y tengo que pedir el voto al PSOE".
"Votar a VOX es sentido común", ha destacado el candidato de VOX, David Arranz, que ha indicado que "vemos que las políticas de siempre y el bipartidismo está caduco". Arranz ha expresado que "con ese turnismo del y tú mas y ahora vengo yo y ahora vienes tú, nada cambia y las políticas se parecen tanto". Ha dicho que "cuando nosotros entramos en las Cortes fue para traer debates de lo que no se hablaba jamás".
La candidata de CHA, Verónica Villagrasa, ha insistido en que "votar a CHA es votar a Aragón, es votar a responder a las necesidades de los aragoneses sin que nadie desde Madrid nos diga dónde y cómo tenemos que invertir nuestro desarrollo económico", porque "votar a CHA es votar a la cultura de vanguardia, es defender los derechos públicos, es garantizar y luchar por lo nuestro sin que nadie desde Madrid nos lo imponga".
Vicente Guerrero ha dicho que "animamos a las personas a que voten a la coalición IU-Movimiento Sumar, porque somos una formación predecible, certera, que venimos trabajando durante muchos años en el Alto aragón". El candidato de IU ha señalado que "es muy fácil saber lo que pretendemos y lo que queremos en última instancia es mejorar la calidad de vida de la gente, a través de propuestas concretas de la vivienda, de servicios públicos y para un modelo de ciudad que fomente los valores democráticos".
La candidata del PAR, María Ángeles Roca, considera que la formación a la que representa está formada por "las personas más cualificadas y preparadas para llevar el desarrollo rural conviviendo con el medio urbano" y "queremos unos mejores servicios, oportunidades de negocio y de empleo y de vivienda y hay otra forma de hacer política".
Por su parte, Valero Aguayos sostiene que "Aragón Existe es el partido del territorio, los que pensamos en los proyectos más allá de las ideologías, por que a veces sesgan" y "eso lo vemos en los parlamentos, que sesgan cuestiones que son sensatas y si la propuesta en buena hay que apoyarla".