Casi 10.000 personas visitan la exposición del XXIX Premio de Arte Santa Isabel de la DPZ

Una de las obras de arte presentadas al Premio de Santa Isabel de la DPZ
EUROPA PRESS
Publicado 04/09/2018 17:11:10CET

ZARAGOZA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Casi 10.000 personas han visitado la exposición de las obras finalistas del XXIX Premio de Arte Santa Isabel de Aragón Reina de Portugal, el certamen con el que la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) apoya a los artistas noveles aragoneses desde hace más de tres décadas.

La muestra se inauguró el 26 de junio, se clausuró el pasado domingo y ha sido el plato fuerte de la programación veraniega del Palacio de Sástago, que en paralelo ha exhibido las creaciones que se presentaron al IV premio Joaquina Zamora para artistas jóvenes y la exposición de Carmen Pérez-Remírez 'L'esprit d'elles en la obra de Goya'.

"Estamos encantados con la respuesta del público. Tener casi 10.000 visitantes durante los meses de julio y agosto no es fácil, y menos con una exposición de arte contemporáneo", ha destacado la diputada delegada de Cultura de la DPZ, Cristina Palacín, quien ha recordado que el actual equipo de gobierno de la institución provincial recuperó el premio de arte Santa Isabel después de que el anterior dejara de convocarlo durante tres años.

"Retomamos el premio, lo potenciamos aumentando su cuantía y creando un accésit y decidimos dignificar la labor de los artistas exponiendo las obras seleccionadas por el jurado en el Palacio de Sástago", ha apuntado Palacín. Por ello, "la gran acogida que ha tenido la exposición de este verano nos llena de satisfacción y nos refuerza en nuestra idea de seguir apostando por la cultura y por los artistas jóvenes".

La obra 'Elementos para un discurso', de Antonio Fernández Alvira, se alzó en junio con el XXIX premio de arte Santa Isabel de Aragón Reina de Portugal, que está dotado con 9.000 euros. El accésit, premiado con 5.000 euros, fue para la obra 'Strawberry Fields', de Sara Subías Salvador (alias Sara Biassu).

Además, durante todo el verano en el Palacio de Sástago también se han podido ver otras 28 creaciones seleccionadas por el jurado del certamen; las obras que concurrieron al premio Joaquina Zamora para artistas de menos de 30 años, entre ellas la ganadora, 'Variaciones de 'blanco' sobre el armario', de Natalia Escudero; y la pinturas de Carmen Pérez-Ramírez.

La obra de esta última pintora se ha expuesto en la galería de arquillos del palacio bajo el título 'L'esprit d'elles en la obra de Goya'. De esta forma, los visitantes han podido disfrutar de una serie de pinturas y collages que proponían un acercamiento a la obra de Francisco de Goya desde la perspectiva de género para comprender la visión de la mujer que transmitió el genial pintor aragonés.