Casi 1.500 eventuales del Salud podrían pasar a interinos

Actualizado 13/04/2015 14:57:19 CET
Reunión de los sindicatos sanitarios con el Gobierno de Aragón.
Foto: DGA

ZARAGOZA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón ha planteado este lunes convertir en interinos a 1.483 trabajadores eventuales del Salud.

   En una nota de prensa, Sanidad ha señalado que la primera propuesta fue de 1.383 empleados, una cifra que se ha incrementado tras la reunión que han mantenido hoy Administración y sindicatos.

   El pasado verano el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón y la mayoría de los sindicatos de la sanidad --CC.OO., Cemsatse y CSIF-- llegaron a un pacto tras cuatro meses de negociación que abordó aspectos en materia de empleo.

   En el acuerdo se decidió reducir en cuatro años la temporalidad de los trabajadores mediante la convocatoria de oposiciones y el paso de eventuales a interinos para bajar del 20 por ciento actual al ocho por ciento y finalmente se disminuirá hasta el 7,8 por ciento, "un objetivo cumplido antes de lo establecido", a falta del visto bueno de la Dirección General de Función Pública.

   Fuentes del Ejecutivo aragonés han indicado que hay una serie de plazas que han estado ocupadas por personal eventual pero son necesarias en la estructura del Departamento.

MÁS DE 800 MÉDICOS Y ENFERMEROS

   Es por esto que Sanidad ha planteado pasar 1.483 trabajadores del Servicio Aragonés de Salud que actualmente son eventuales a plantilla orgánica. En esta consolidación de puestos destacan, 342 plazas de médicos especialistas, 437 plazas de enfermería, 238 plazas de auxiliar de enfermería, 111 plazas de celador y 101 plazas de auxiliar administrativo.

   Hay una plaza de calefactor, tres de conductor, dos de controlador de suministros, dos de electricista, una de técnico de Salud Pública, dos de farmacéutico, 19 de enfermería de salud mental, 28 de fisioterapeuta, una de fontanero y una de administrativo.

   También dos de gestión administrativa, una de ingeniero técnico, una de logopeda, nueve de matrona, siete de médico de familia, cuatro de pediatra, seis de personal técnico no titulado, dos de personal técnico con título de grado medio, una de técnico titulado superior, un pinche y cuatro de higienista.

   Asimismo, se van a convertir en interinos 11 puestos de técnico de anatomía patológica, 51 de técnico de laboratorio, 60 de experto en radiodiagnóstico, 14 de técnico de radioterapia, siete de informático, cuatro de técnico de gestión de sistemas informáticos, un técnico superior informático, dos telefonistas, cuatro terapeutas ocupacionales y dos trabajadores sociales.

Para leer más