Archivo - El secretario de Empleo de CCOO, Carmelo Asensio. - EUROPA PRESS - Archivo
ZARAGOZA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CCOO Aragón ha afirmado este martes, 3 de junio, que "el empleo crece y ahora toca mejorar el reparto del tiempo, la riqueza y el trabajo". La central ha valorado así los datos del paro registrado en las oficinas del Inaem correspondiente al pasado mes de mayo, con 1.167 parados menos y un total de 49.305 aragoneses desempleados.
"Tras más de tres años de vigencia, la reforma laboral está cumpliendo eficazmente con el objetivo fundamental para el que fue diseñada: reducir la excesiva temporalidad a través de la creación de empleo de calidad", ha afirmado el secretario de Empleo, Carmelo Asensio.
"Aunque los datos son positivos, el paro estructural sigue afectando a unas 49.305 personas. Reducirlo requiere reforzar las políticas activas de empleo con más recursos y servicios públicos eficaces que ofrezcan orientación, formación actualizada e intermediación de calidad", ha indicado.
Carmelo Asensio ha urgido a las Cortes Generales a "no bloquear la tramitación de la ley de reducción de jornada sin pérdida salarial, una medida justa y ampliamente demandada, que contribuirá a un reparto más equilibrado de la riqueza en un contexto de beneficios empresariales crecientes".
Para CCOO reducir la jornada máxima legal a 37,5 horas en 2025 es una medida que generará más empleo, mejorará la productividad y reforzará la cohesión social.
"Negarse a debatir esta ley e impedir este avance en derechos laborales es situarse contra la mayoría social del país. Quienes se opongan a lo que la gente trabajadora está demandando, terminarán pagando el precio político y social de esa decisión", ha asegurado.