CC.OO. dice que es un "insulto" que Vivartia traslade una línea de producción de Mildred a Estados Unidos

Actualizado: miércoles, 9 junio 2010 19:33

HUESCA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Comisiones Obreras considera un "insulto" que la multinacional griega Vivartia, que compró por más de ocho millones de euros la fábrica y la maquinaria de la antigua pastelera oscense Mildred, traslade ahora la línea de producción de magdalenas a otra fábrica en Estados Unidos. Para el responsable de este sindicato en Huesca, José Gabarre, esta compra "sólo se hizo para especular".

Con la compra de Mildred, cuyo cierre dejó en la calle a casi 400 trabajadores, por parte de Vivartia, las instituciones, sindicatos y trabajadores vieron la oportunidad de que la pastelera oscense volviera a iniciar su actividad y se recuperasen los puestos de trabajo que se habían perdido con su cierre.

Pasado el tiempo, Vivartia ha anunciado que producirá magdalenas o croissants en una fábrica norteamericana, a la cual se ha llevado parte de la maquinaria de la antigua Mildred.

Ante esta situación, Gabarre se mostró "enfadado" y "ofendido", ya que "ahora se pone en duda la reapertura de la pastelera oscense", que era la "esperanza económica" de la ciudad ante la continua destrucción de tejido industrial. Aseguró que la empresa compró las instalaciones "para especular" y a "un precio muy barato".

Gabarre concretó que "nos han engañado y traicionado, se llevan la fábrica y están en su derecho, pero a nosotros no nos gusta como lo están haciendo".

El líder sindical añadió que "no tienen ninguna intención de abrir en Huesca, lo que quieren es llevarse la maquinaria que es buena y que la compraron muy barata y siempre les queda de remanente el terreno y la nace. Está claro que la empresa compró para especular".

Gabarre se manifestó pesimista ante el futuro inmediato de Mildred e insistió en que "la DGA debería haber mantenido la producción de la fábrica en lugar de buscar compradores".

Por su parte, el responsable de UGT en Huesca, Fernando Gállego se mostró "sorprendido" y a la expectativa de conocer más detalles. Explicó que las instalaciones de Mildred cuentan con maquinaria para ocho líneas de producción y que se sólo se han llevado la maquinaria de una de ellas, por lo que ve posible que con el tiempo se produzcan en ella otro tipo de productos.

"Quedan varias líneas y no sabemos si la intención es llevarse una o llevarse más", dijo Gállego, quien se mostró esperanzado en que "si no se llevan más todavía se puede abrir la fábrica con un número importante de trabajadores".