CC.OO. rechaza "frontalmente" la venta de Opel a Magna porque "pone en riesgo" el empleo y la producción de Figueruelas

Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 21:34

ZARAGOZA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La comisión ejecutiva de la unión sindical de CC.OO. de Aragón publicó hoy una resolución en la que rechaza "frontalmente" la venta de Opel Europa a la multinacional austriaco-canadiense Magna porque "pone en riesgo el empleo y la producción" de la planta de Opel España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas.

Según señalaron en la resolución, "tras la incertidumbre que generó en su día la complicada situación de la matriz General Motors y el riesgo que comportaba para la filial europea Opel", la segregación de ésta y la materialización de la venta de una parte de las acciones a un nuevo propietario son "pasos importantes" en opinión de CC.OO. Aragón.

La entrada del grupo formado por Magna y Sbersbank ha puesto sobre la mesa un plan industrial que el sindicato rechaza "frontalmente" en tanto que "pone en riesgo el empleo y la producción de la planta zaragozana de Figueruelas, hasta tal punto de hacer peligrar su viabilidad futura", lo cual supondría "un fuerte golpe a la actividad de todos los sectores y el empleo en Aragón".

Por ello, CC.OO. demandó una rectificación de los planes inicialmente presentados por el nuevo accionista. En este sentido, el objetivo del sindicato es establecer una negociación que permita asignar a Figueruelas un volumen de "que garantice la viabilidad de la planta a medio y largo plazo" y, por tanto, el empleo de los trabajadores de Opel y de las empresas proveedoras.

Para ello, CC.OO. Aragón va a promover "cuantas acciones sean necesarias, tanto con la petición de reuniones que abran vías de diálogo, como con la convocatoria de movilizaciones que ayuden a conseguir una posición de salvaguarda de los derechos de los trabajadores".

CC.OO. reclama al Gobierno de España y al Gobierno de Aragón "que asuman su responsabilidad haciendo todo lo necesario en favor del mantenimiento de los puestos de trabajo y de las condiciones laborales de los trabajadores" y convoca a la sociedad aragonesa en general y a los trabajadores en particular "a que participen en cuantas acciones se pongan en marcha para defender los intereses de la Comunidad".