Publicado 23/07/2018 17:15CET

CCOO reclama una homologación salarial entre docentes de la enseñanza pública y concertada

ZARAGOZA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras (CCOO) ha reivindicado una homologación salarial real de los docentes de la enseñanza concertada con los de la pública, "tal y como recoge la Ley Orgánica de Educación (LOE)". Durante la primera quincena de julio, sindicatos, patronal y el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón han constituido una mesa negociadora para llegar al acuerdo de equiparación salarial.

En una nota de prensa, la formación sindicalista ha defendido que, en diez años, los profesores de la enseñanza concertada han pasado de un 95 por ciento a un 90 por ciento de homologación salarial.

"En estos últimos años, la prioridad ha sido salvaguardar el empleo y mantener la estabilidad laboral y, aún en estas circunstancias, CCOO ha sido capaz de mantener abiertas constantes vías de presión y negociación presentando diferentes propuestas", han apuntado.

En este sentido, han subrayado que algunos de los retos han sido la homologación salarial, la implementación de los sexenios para los docentes de concertada, la reducción de la jornada lectiva incluido para el Personal de Administración y Servicios (PAS) y personal complementario, así como la inclusión del PAS y complementario de Educación Especial en pago delegado.

Las propuestas planteadas en los diferentes ámbitos de negociación, han servido, han continuado desde CCOO, para "confluir en un escenario de mejora de las condiciones laborales, de estabilidad en el empleo y de recuperación del poder adquisitivo que permita dignificar las retribuciones de aquellos colectivos en situación más precaria".

Por todo ello, CCOO ha mantenido que seguirá luchando para que los trabajadores de la enseñanza concertada "no sigan perdiendo los derechos y las condiciones laborales que habían conquistado".