HUESCA 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos CC.OO. y USO están a la espera de que el empresario Antonio Heras les confirme qué día de esta semana podría mantener un encuentro con ellos para hablar de la situación de la empresa repostera oscense Mildred que cerró sus puertas el pasado año dejando en la calle a 400 trabajadores.
La del empresario montisonense Antonio Heras fue la primera oferta de compra de Mildred, para lo que ofreció 6 millones de euros, cantidad insuficiente ya que la venta de la fábrica oscense partía por un valor de 8 millones. Días después apareció la oferta de Eusebio Lázaro, con 12 millones, que nunca llegó a fructificar, pero que empañó la oferta anterior.
Abierto el proceso de liquidación, los sindicatos CC.OO. y USO quieren saber de primera mano si el empresario montisonense sigue interesado en la compra. La máxima responsable de CC.OO. en Huesca, Arancha García Carpintero, entiende que si Heras sigue interesado hay que cubrir su oferta con esos 2 millones de euros que faltarían. Para ello, la solución sería "una propuesta híbrida donde el capital público, por parte del Gobierno de Aragón, también tuviera la suficiente relevancia como para empujar esta empresa".
García Carpintero añadió que "para cubrir esa oferta hay muchas posibilidades como, por ejemplo, que invierta el Gobierno de Aragón, como lo ha hecho en otros casos en vino o coches, y dentro de un tiempo que recupere esa inyección económica".
La responsable de CC.OO. en Huesca manifestó que el objetivo de este encuentro es "saber de una forma clara si Antonio Heras muestra el mismo interés que hace siete u ocho meses por la posible compra de la factoría Mildred y si sigue interesado sería una gran noticia". Dijo además que "si fuera así emprenderíamos el camino necesario para que esa oferta que estaría un poco por debajo de lo propuesto de salida por la concursal mejorase lo suficiente como para que entrase en la subasta y pudiéramos volver a hablar de una pronta reapertura".