5 de abril de 2020
 
Publicado 23/09/2019 14:35:04 +02:00CET

Celma (PP) exige a Olona que explique el recorte de 36 millones de los programas Leader

Ramón Celma, diputado del PP en las Cortes de Aragón
Ramón Celma, diputado del PP en las Cortes de Aragón - EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Partido Popular (PP), Ramón Celma, ha exigido este lunes al consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, que explique el recorte anunciado de 36 millones de euros de aportación autonómica a los programas Leader, según los datos que ha aportado en rueda de prensa. El PP ha solicitado la comparecencia de Olona comparezca en Comisión de las Cortes de Aragón.

Celma ha señalado que la preocupación es "máxima" en el PP y que el recorte afecta directamente a multitud de proyectos de emprendedores rurales, poniendo el ejemplo de jóvenes que quieren ampliar una panadería, en el Matarraña, o levantar una envasadora de miel en Campo de Daroca.

Para el diputado del PP, el Gobierno de Aragón utiliza falsas excusas para defender este recorte, como la falta de ejecución de los proyectos, señalando que "hay proyectos que están esperando", y la financiación autonómica, que responde al mismo modelo ahora que cuando el Ejecutivo prometió la ayuda adicional de 36 millones.

"El recorte afecta a empresarios, asociaciones y ayuntamientos, pero sobre todo a proyectos que generan empleo", ha continuado, apuntando que, en los últimos tres años, se han creado 900 empleos directos e indirectos, de manera que el recorte "puede ser la puntilla definitiva para los pequeños emprendedores".

Además, ha echado en cara al Departamento la baja ejecución de algunas medidas anunciadas, como las ayudas para la concentración parcelaria, dotadas con 600.000 euros, de los que se había ejecutado el cuatro por ciento a fecha 31 de julio o las medidas agroambientales, con cero euros --de un millón-- en la misma fecha, de ahí "el hartazgo que existe en el mundo rural".

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Una madre pone un cartel a sus hijos para que no la interrumpan mientras teletrabaja y se hace viral

  3. 3

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  4. 4

    Los pedos son desagradables en la Tierra, ¿sabes que en el espacio son peligrosos?

  5. 5

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios