Centenares de turolenses se suman a la manifestación convocada por CCOO y UGT en Teruel

Manifestación del 1 de mayo en Teruel
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 1 mayo 2018 14:18

TERUEL, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Medio millar de personas han participado este martes en la manifestación que, con motivo del Primero de Mayo, han convocado los sindicatos UGT y CCOO en la ciudad de Teruel y que ha partido a las doce del mediodía de la plaza del Ayuntamiento para regresar una hora después a este mismo punto, tras un breve recorrido por la plaza del Torico y otras calles del centro.

Los secretarios generales de UGT y CCOO en Teruel, Alejo Galve y María Pilar Buj, han mencionado en sus intervenciones en esta movilización algunos problemas como la despoblación, la brecha salarial, las pensiones o las malas condiciones del empleo que se crea.

Alejo Galve ha alertado "del riesgo de desaparecer de esta provincia" y de la falta de inversiones del Gobierno, se ha referido a la sentencia del caso de 'la manada' y al amplio rechazo social que ha suscitado, así como ha advertido también de la brecha salarial entre hombres y mujeres.

María Pilar Buj también ha incidido en los problemas de despoblación y ha criticado al Gobierno porque "los presupuestos generales profundizan en las mismas políticas regresivas que no contribuyen a repartir la riqueza ni apuestan por el cambio productivo".

Buj ha reivindicado la negociación colectiva como "arma fundamental para las trabajadoras, que nos da dignidad y estabilidad en nuestros puestos de trabajo, que sirva para mejorar los salarios y redistribuir la riqueza. Es el momento, ahora es tiempo de ganar", ha remarcado Buj.

La movilización en Teruel ha contado con representantes de Ciudadanos, como el concejal Ramón Fuertes, quien ha aseverado que "hay que reivindicar la necesidad de acabar con la precariedad, el desempleo y los salarios bajos".

También ha habido una amplia representación del PSOE con la presencia de la secretaria provincial y consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, y el secretario de la agrupación local, Samuel Morón, además del consejero de Presidencia del Ejecutivo aragonés, Vicente Guillén.

Una segunda manifestación se ha celebrado en esta capital convocada por CNT, CGT, STEA y apoyada por Podemos. Tras las manifestaciones, los participantes han acudido al monumento de Memoria Histórica de Los Pozos de Caudé donde están enterrado en una fosa común más de un millar de represaliados durante la Guerra Civil.

Leer más acerca de: