Centro Comercial Abierto de Teruel lanza una campaña para potenciar el cuidado de la ciudad durante La Vaquilla

Campaña 'Por una fiesta en positivo... Vive La Vaquilla con los cinco sentidos'
CENTRO COMERCIAL ABIERTO
Actualizado: lunes, 22 junio 2015 17:50

TERUEL, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Centro Comercial Abierto de Teruel (CCA), en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, ha lanzado la campaña de concienciación ciudadana 'Por una fiesta en positivo... vive La Vaquilla con los cinco sentidos', con la que pretenden invitar a los turolenses a disfrutar intensamente de las fiestas turolenses pero cuidando la ciudad.

Tal y como han informado desde el Centro Comercial Abierto, Teruel es una ciudad que crece y se afianza como un importante destino turístico, por lo que han rechazado que se "tire por tierra en cuatro días el trabajo desarrollado a lo largo de todos estos años".

En tono desenfadado y festivo, la campaña muestra lo que está bien y mal con unos dibujos y un lenguaje de signos internacional, utilizando un dedo pulgar hacia arriba o hacia abajo, respectivamente. Por ejemplo, con el sentido del olfato incentiva el olor a limpio de la gente duchada frente al de los orines que algunas personas pueden hacer en las calles.

Con el sentido del tacto, critica las peleas a favor de los abrazos y, con la vista, el colorido festivo del rojo y blanco frente al de las bolsas de basura y la suciedad del suelo. Con el del gusto pone en valor el 'regañao' turolense frente al botellón y con el oído quiere potenciar las charangas en contraposición a otro tipo de músicas.

La campaña tendrá distintos soportes que ayudarán a difundir este mensaje. Por un lado, se ha diseñado una camiseta vaquillera en la que se plasman, de forma muy gráfica y en tono de humor, aspectos positivos y negativos que tienen que ver con cada uno de los cinco sentidos y la forma de vivir la fiesta.

REPARTO DE CAMISETAS

Se van a repartir 200 camisetas, que se entregarán a las primeras 200 personas que compren en tres establecimientos asociados al CCA y presenten los 3 tiques de compra en la sede de la Asociación.

También se creará un escenario en la Plaza San Juan con una lona con la imagen de la campaña, repartiendo lo bueno a un lado y lo malo a otro y se hará un llamamiento a la reflexión de los turolenses con estos comportamientos. En el suelo, habrá una balanza gigante de más de tres metros y, en cada lado de la misma, el pulgar hacia arriba y había abajo con el mensaje '¿Y tú? ¿De qué lado estás?'.

Además, a través de las redes sociales y de los medios de comunicación que deseen participar se sortearán camisetas entre aquellos que interactúen y ayuden a difundir este mensaje.

Esta es una campaña a largo plazo cuyo objetivo es, según las mismas fuentes, que en unos años mejoren "considerablemente" los ratios de basura, vidrios rotos, desperfectos y gente orinando en la calle durante estas fiestas.