El CEO de Siemens España destaca el "alto potencial" del mercado aragonés, donde pretende aumentar participación en 2010

Actualizado: jueves, 1 octubre 2009 14:22

ZARAGOZA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Siemens en España y del suroeste de Europa, Francisco Belil, subrayó hoy "el alto potencial" del mercado aragonés, en el que Siemens está presente desde 1912 y donde cuenta con una plantilla total de 2.100 empleados, de los que 50 son de Siemens SA.

Según informó Belil en una rueda de prensa en Zaragoza, el objetivo de la compañía en la región es mantener el liderazgo en los sectores en los que tiene esa posición y aumentar su participación en el mercado de las infraestructuras. "Podemos ofrecer nuestras soluciones integrales para ayudar en la creación de la ciudad del siglo XXI", aseveró.

La cartera de productos respetuosos con el medio ambiente, "la más grande del mundo", y su esfuerzo innovador son su carta de presentación ante las administraciones y empresas aragonesas para participar de forma activa en los principales proyectos.

"La inversión más inteligente es la que se hace en tecnologías sostenibles, ya que reducen las emisiones de CO2 y los ahorros generados ayudan a financiar las infraestructuras", informó Belil que señaló que Siemens acaba de nombrar a Ismael Oliver como director general de Aragón. Por su parte, Alfredo del Tiempo es el delegado regional.

De hecho, el consejero delegado de Siemens en España y del suroeste de Europa --Albania, Andorra, Bélgica, Chipre, España, Francia, Grecia, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, FYOM, Malta, Mónaco, Portugal y Suiza--, Francisco Belil, se ha entrevistado con el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, a quien le ha explicado el potencial de la compañía para ayudar al crecimiento de la región y su apuesta por Aragón.

Durante su estancia en Aragón, el consejero delegado de la compañía y sus principales ejecutivos han mantenido reuniones de trabajo con representantes de empresas e instituciones aragonesas "para ofrecerles soluciones innovadoras que favorezcan el desarrollo sostenible de la comunidad".

Un ejemplo de la apuesta de Siemens por Aragón es su participación destacada en proyectos del área de Healthcare --Salud--, donde colabora con la Consejería de Salud en la modernización del sistema sanitario. En este campo, Siemens aporta su tecnología más avanzada para el diagnóstico precoz, así como para el tratamiento integral del paciente oncológico, "donde el sistema aragonés es una referencia", según Belil.

En el sector Energy --energía--, Siemens ha participado en casi todos los parques eólicos de Aragón y ribera del Ebro. En el sector Industry --industrial--, Siemens está presente en los mercados del agua, alimentación, automóvil, infraestructuras y ferroviario.

Cabe destacar la importante participación de Siemens en la Expo 2008, donde, además del suministro de tecnología de última generación para los principales pabellones, fue la empresa encargada de la construcción del Pabellón del Agua.

NUEVA ORGANIZACIÓN

La actividad de Siemens está enfocada a responder a las preguntas más difíciles de la sociedad. Para ello, la compañía se ha reorganizado en tres grandes áreas: Sanidad (14 por ciento), Industria (49 por ciento) y Energía (29 por ciento). Además, cuenta con dos áreas de negocio transversales (8 por ciento), que dan un apoyo fundamental a las anteriores: Servicios y Tecnologías de la Información (SIS) y Servicios Financieros (Siemens Renting).

La corporación Siemens quiere aportar toda su experiencia a la industria aragonesa en sectores como Energía, donde cuenta con la última tecnología y una amplia experiencia en las grandes centrales de generación de ciclo combinado y en el área de energías renovables como la solar, eólica o biomasa.

Siemens es uno de los líderes mundiales en innovación, con una inversión anual en I+D+i de 3.800 millones de euros y se encuentra a la cabeza de Europa por número de inventos, con más de 5.000 nuevas patentes al año --equivalente a 23 patentes al día--.

La división financiera de Siemens centra su actividad en el renting y su Know-How es especialmente alto en los mercados de electromedicina, Tecnologías de la Información (TI) y comunicaciones, impresión, máquinas herramientas, seguridad, vending y automoción.

El área de Tecnologías y Sistemas de Información de SIS cuenta con una amplia oferta de servicios y soluciones tecnológicas con las que ofrecer respuestas a todos los sectores industriales.

SIEMENS

Siemens es una empresa mundial líder en electrónica e ingeniería eléctrica, que opera en los sectores industrial, energético y de salud. Desde hace más de 160 años, Siemens ha apostado por la innovación y la calidad, y hoy está presente en más de 190 países con 430.000 empleados. En el ejercicio 2008, Siemens obtuvo una facturación de 77.400 millones de euros.

La compañía se ha reorganizado en 17 clusters a nivel mundial. España pertenece al del suroeste de Europa, con una facturación de 12.000 millones de euros y 32.300 empleados.

En España, el Grupo Siemens cuenta con más de 4.000 empleados que operan en las áreas de industria, energía, salud, sistemas de información y servicios financieros. Durante el ejercicio fiscal 2008, obtuvo unas ventas cercanas a los 2.600 millones de euros.