CEOS-CEPYME confía en que la inyección económica de la lotería en Huesca repercuta en todos los sectores


Un grupo de oscenses celebra el Premio Gordo de 2018.
EUROPA PRESS
Publicado 24/12/2018 13:59:37CET

HUESCA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Huesca, CEOS-CEPYME Huesca, Fernando Luna, confía en que la inyección económica del premio "Gordo" del Sorteo de Lotería de Navidad que ha tocado en la capital altoaragonesa repercuta en todos los sectores de actividad económica de la ciudad.

Luna ha señalado que la lluvia de millones en una ciudad es una "buena noticia" no sólo para los afortunados directos del premio, sino para el conjunto de la comunidad, ya que la inyección económica que supone repercute en toda ella. "Es dinero contante y sonante que llega al bolsillo de muchos ciudadanos y mucha gente mermará o cancelará sus deudas, incrementarán su consumo y se aumentará el movimiento económico y eso beneficiará a los sectores de la ciudad", ha subrayado.

Huesca ha repartido 120 millones de euros, 80 de los cuales han sido repartidos en participaciones entre la Asociación de Antiguos Alumnos del colegio San Viator. Según los cálculos de la Confederación de Empresarios, esta cantidad económica supone aproximadamente el 2,5 por ciento del PIB provincial.

El presidente de los empresarios oscenses ha recordado que los 750 millones de euros que llegaron a la provincia de Huesca en 2011 cuando en Grañén se vendió íntegramente el premio "Gordo" supusieron una inyección económica del 11 por ciento del PIB. Un dinero que se invirtió principalmente en el sector primario.

"Hubo una repercusión muy importante en el sector primario de la zona, se invirtió muy bien en modernización de regadíos, en adaptación de fincas, la gente compró maquinaria agrícola nueva, compraron vehículos y arreglaron casas", es decir, "se invirtió en seguir con lo que se estaba haciendo y se plantearon inversiones que son difíciles de conseguir en un banco", ha indicado.

Contador