CEPYME Aragón reitera la necesidad de apoyar a los sectores productivos para asentar la economía

Publicado 04/09/2018 19:16:50CET

ZARAGOZA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

CEPYME Aragón ha reiterado la necesidad de apoyar a los sectores productivos para asentar la economía. Así lo ha afirmado la Confederación tras conocer este martes los datos del paro del mes de agosto, que demuestran que esta Comunidad "sigue dependiendo de la estacionalidad".

El paro registrado en Aragón en el mes de agosto ha subido en 1.664 personas respecto al mes de julio, lo que supone un aumento del 2,74 por ciento. Así, la cifra total de desempleados en la Comunidad es de 62.470.

Por provincias, Zaragoza ha registrado la mayor subida con un 2,81 por ciento de variación mensual, que se traduce en 1.351 personas más; seguida de Huesca con un crecimiento del 2,51 por ciento, que supone 193 personas más, y Teruel con un incremento del 2,41 por ciento, que se traduce en 120 desempleados más.

Estas cifras sitúan a Aragón como la octava Comunidad en la que más ha subido el paro respecto al mes anterior, pero en variación anual es la quinta Comunidad en la que más ha bajado el desempleo, con un 8,15 por ciento menos respecto a 2017.

El presidente de CEPYME Aragón, Aurelio López de Hita, ha señalado que "a pesar de que vamos por la senda adecuada, pues los datos interanuales son buenos, todavía dependemos de la estacionalidad. Agosto es un mes que generalmente registra subidas debido a la finalización de los contratos de verano, pero insistimos que el empleo también debe crearse en los sectores productivos que son los que asientan la economía".

CEPYME Aragón recuerda que el 99,9 por ciento del tejido empresarial aragonés está formado por pymes y autónomos de los que el 95,43 por ciento son empresas con menos de 10 trabajadores. Asimismo, son las pymes y los autónomos los que crean 7 de cada 10 empleos generados en la Comunidad.

"Se puede decir que la marcha de la economía en Aragón en general es positiva", ha indicado López de Hita, "no obstante, deben fomentarse políticas de apoyo a pymes y autónomos que son los que más puestos de trabajo generan en Aragón", ha concluido.