25 de febrero de 2020
 
Publicado 02/03/2015 10:02:52CET

Cerca de 150.000 euros para la reapertura de la Iglesia de Cretas

Bóveda dañada en la iglesia de Cretas
AYUNTAMIENTO DE CRETAS

CRETAS, (TERUEL), 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La iglesia de la Asunción de Cretas, cerrada desde diciembre de 2014 por problemas en su estructura, contará con casi 150.000 euros de fondos públicos y privados para llevar a cabo las obras necesarias para su reapertura, prevista para verano del presente año.

El estado de una parte de la bóveda del edificio, que ha tenido filtraciones por humedad, podía suponer un riesgo de desprendimiento por lo que se optó a clausurar la iglesia de forma preventiva el 5 de diciembre de 2014.

Para poder reabrir la iglesia, el Consistorio de la localidad contará con 77.000 euros del Fondo de Inversión de Teruel (FITE) y con 75.000 más de la Obra Social Ibercaja. A pesar de que todavía no se ha comenzado la obra de rehabilitación, fuentes municipales han confiada en que pueda estar terminada dentro de unos meses.

El párroco de las localidades de Calaceite, Lledó, Arens del Lledó y Cretas confía espera volver a oficiar la misa en la iglesia de la Asunción "antes de que acabe el año". Por el momento, el sacerdote y sus fieles se congregan cada fin de semana en el Hogar del Jubilado de Cretas, donde siguen celebrando la ceremonia.

"Estamos a la espera de que se arregle el asunto", ha apuntado el sacerdote, para explicar que los parroquianos han entendido perfectamente la situación del templo y no han mostrado malestar ni queja alguna.

Por otra parte, está previsto abordar la obra de una cubierta para su nueva pista polideportiva. Para ello se dispondrá de 100.000 euros de subvención del FITE, a los que se añadirán 20.000 euros de fondos de las arcas municipales. La idea a largo a plazo es convertir la pista en parte de un pabellón polideportivo más grande.

La pista, que aún no está disponible para su uso, se podría inaugurar en septiembre de cara a la próxima temporada de fútbol sala. De esta forma los 30 niños que practican este deporte en Cretas podrán tener su propio espacio reglamentario, ya que de momento tienen que utilizar un campo sin las medidas necesarias.

Para leer más


Lo más leído

  1. 1

    Claudia Jiménez, la hija de Raquel Revuelta y Miguel Ángel, se despide de su padre con una emotiva carta

  2. 2

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado

  3. 3

    Confirmados dos nuevos casos de coronavirus en España, uno en Barcelona y otro en Tenerife

  4. 4

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta

  5. 5

    Activado el protocolo en el Hospital de Puerto Real (Cádiz) ante un posible caso de coronavirus