CGPJ reelige a Santiago Serena como presidente de la Audiencia Provincial de Huesca

Publicado 26/11/2015 14:20:52CET

   HUESCA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El pleno del Consejo General del Poder Judicial ha reelegido al magistrado Santiago Serena Puig para un quinto mandato como presidente de la Audiencia Provincial de Huesca, cargo para el que fue nombrado por primera vez en 1995.

   Serena Puig ha obtenido doce de los 21 votos del pleno, frente a los nueve conseguidos por el otro candidato, el magistrado de la Audiencia Provincial de Zaragoza, Alfonso Martínez Areso.

   El renovado presidente de la Audiencia de Huesca ingresó en la Carrera Judicial en 1978 y tuvo su primer destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Barbastro, del que pasó luego al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Huesca y posteriormente al Juzgado de lo Social número 1 de la misma localidad.

   En 1993 se incorporó como magistrado a la Audiencia Provincial de Huesca, de la que dos años después se convirtió en presidente, ha detallado el CGPJ en una nota de prensa.

   Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, Serena Puig ha intervenido como ponente en numerosos cursos y seminarios. En 2010, como presidente de la Audiencia de Huesca, fue galardonado en la primera edición de los premios Calidad de la Justicia del CGPJ, en su modalidad de 'Justicia transparente', por la labor desarrollada por este órgano judicial y por el Gabinete de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Aragón durante la vista oral del caso 'crimen de Fago'.

Para leer más