CHA asegura que la "voz de Aragón" se escuchará en Europa a través del equipo de los europarlamentarios de Sumar

Archivo - El presidente de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín.
Archivo - El presidente de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín. - CHA - Archivo
Publicado: lunes, 10 junio 2024 12:37

ZARAGOZA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Chunta Aragonesista (CHA), Joaquín Palacín, ha asegurado este lunes, tras conocer los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio, que la "voz de Aragón" se escuchará en Europa a través del equipo de los europarlamentarios de Sumar.

CHA concurría a estos comicios dentro de la coalición Sumar, que ha obtenido 3 escaños en el Parlamento Europeo. El candidato aragonés, Miguel Martínez Tomey, ocupaba el número 11 en la lista.

No obstante, Palacín ha afirmado que "lo más importante" es que "la voz de Aragón" se escuchará en Europa a través del equipo de los europarlamentarios de Sumar.

Asimismo, ha avanzado que seguirán reivindicando "la implicación de Europa en la defensa del sector primario, la lucha contra la despoblación, el déficit de infraestructuras y la mejora del estado social".

Por otro lado, el presidente de CHA ha lamentado "el preocupante avance de la ultraderecha en toda Europa, un fenómeno que también se ha dado en España, aunque en menor medida que en otros países como Austria, Italia y Francia, donde han sido primera fuerza".

Contador

Leer más acerca de: