CHA cree que ZeC "se vuelve a equivocar" con la II fase de la reforma de la calle Don Jaime I

Carmelo Asensio, concejal de CHA
EUROPA PRESS
Publicado 19/10/2018 13:08:39CET

ZARAGOZA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha considerado que el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) "se vuelve a equivocar" al realizar la II fase de la reforma de la calle Don Jaime I con la oposición de vecinos y comerciantes que han anunciado que podrían acudir a los tribunales.

La II fase de la elevación de la calzada a la altura de la acera comprende el tramo entre Méndez Núñez y la calle Coso, y está previsto que comience este próximo lunes, 22 de octubre, con un plazo de ejecución de dos meses. La I fase, que comprende el tramo plaza de La Seo y Méndez Núñez, se inicia a finales de agosto y concluye antes de las fiestas del Pilar

"Creo que el consejero municipal de Urbanismo se precipitó en agosto y luego informó tarde y ahora se vuelve a equivocar al hacerlo de esta forma porque nos hemos enterado por la prensa de que quiere ampliar las obras hasta el Coso".

En rueda de prensa, Asensio ha apelado al diálogo y ha lamentado que el Gobierno de ZeC "no sabe buscar apoyos políticos y sociales". A su parecer esta obra es una actuación que puede ser interesante, pero "hay que hablar con claridad con las asociaciones de comerciantes y vecinos porque las han sufrido en agosto y ahora la segunda fase de cara a Navidad".