HUESCA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Huesca criticó hoy que el alcalde oscense, Fernando Elboj, "deserta de la Huesca real en crisis y actúa unipersonalmente ignorando a la oposición". Además, recriminó que el consistorio "haga oídos sordos a las preguntas sobre asuntos importantes que han presentado por escrito en el último año".
Para el portavoz de CHA en el Consistorio oscense, Miguel Solana, el acuerdo de facilitar un millón de euros a la Sociedad Deportiva Huesca para la rehabilitación del Alcoraz, su campo de fútbol, es "la culminación de la política local hecha desde la personalidad del alcalde". Para Solana, "en este tema, se ha comprometido mucho dinero sin haber tenido el mínimo contacto con la oposición, con el consiguiente debilitamiento de las bases democráticas".
"La industria, el turismo y la defensa de la universidad han de ser motores del desarrollo en Huesca, y no el fútbol o el Palacio de Congresos, que son meras ocurrencias", apuntó Solana.
Asimismo, el portavoz de CHA lamentó que el resultado de la acumulación de cargos de Elboj --en alusión a que el Elboj es senador, alcalde y presidente de Urbanismo-- y el aislamiento en el que se halla junto con su "guardia pretoriana", es un "desastre" para la ciudad de Huesca.