ZARAGOZA 4 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal de Chunta Aragonesista ha solicitado formalmente que se constituya la Junta de Distrito del Rabal debido a la parálisis administrativa que está afectando a los barrios que la conforman. Si no se constituye inmediatamente no se podrá resolver la convocatoria de las subvenciones.
"Esto supondrá que las ampas, entidades ciudadanas, comisiones de fiestas y asociaciones vecinales no podrán llevar a cabo sus actividades y el consistorio se ahorrará los 55.000 euros destinados a las actividades", ha afirmado el portavoz de CHA, Juan Martín.
Desde CHA ya solicitaron, antes de las fiestas del Pilar, al consejero municipal responsable de Participación Ciudadana, Jerónimo Blasco, que agilizara la constitución de la Junta, tal y como se está produciendo en otros distritos de la ciudad.
"No sólo urge esta constitución por resolver esta convocatoria, también se está hurtando el debate público en numerosos asuntos que afectan al Distrito", concluye Juan Martín.
Chunta Aragonesista considera una falta de sensibilidad hacia las entidades y una quiebra de la democracia participativa la "dejadez" con la que están llevando a cabo la constitución de esta Junta, tanto desde Participación Ciudadana como desde la Presidenta actual de la misma, Lola Ranera, nombrada el pasado mes de septiembre.